PISCO: Gestante y su bebé mueren tras presunta negligencia médica en hospital San Juan de Dios
Una grave denuncia en contra del Hospital San Juan de Dios de Pisco, una gestante ingresó con fiebre, al día siguiente la mujer y su bebé perdieron la vida. La familia denuncia una presunta negligencia médica, señalan que esperaron por horas una referencia médica, además pese a que clamaban para que se aplique unidades de sangre a la paciente, la atención fue tardía.
Denuncia públicaLa familia declaró al medio de comunicación “Pisco Te Informa”, que el sábado 16 de noviembre ingresó Karen Carmona de 30 años, al nosocomio. Ella tenía 8 meses de gestación y presentaba fiebre, en el centro hospitalario la sometieron a una cesárea, el bebé perdió la vida. Fue atendida por el médico Jhony Canchos Cuba.
“Hoy (domingo) en la mañana le realizan cesárea de emergencia con 31 semanas, la bebé según el médico estaba fallecido, pero luego nos dicen que a las 7:30 de la mañana cuando la recibió (a la gestante), la bebé tenía 140 latidos, luego bajo a 90 y cuando nace la bebé, nació sin latido”, declaró una familiar de la gestante.
Señalan que, tras el estado delicado de la ciudadana, la misma familia pidió un examen de hemoglobina, y que se le aplique unidades de sangre, ya que la gestante perdió abundante sangre por la intervención quirúrgica. El pedido habría sido omitido por el personal de salud. Además, también esperaron por horas una referencia de Pisco a otro hospital.
“Le digo al doctor Canchos, en el momento que nos dijo que estaba sangrando que le haga una hemoglobina para poder prepararnos y tener donantes de sangre y nos dijo que después de 4 horas lo iba a hacer. No se le hizo el examen y era casi la 1 de la tarde. Luego vemos que entra corriendo a sala de operaciones, entra la ayudante, la obstetra corriendo, todo el mundo corre porque mi nuera seguía perdiendo sangre en abundancia, se tramitó una referencia y nadie aceptaba”, se agregó.
La complicación de salud de la joven, llegó al extremo de que, tras recibir la referencia, si era trasladada en una ambulancia a Ica, corría el riesgo de morir. Siguió luchando por su vida y luego falleció en el Hospital San Juan de Dios de Pisco.
No hay comentarios.