ÚLTIMO MINUTO

PISCO: Independencia es el distrito con más crímenes en lo que va del año 2024

Sin control. Según las cifras, hasta el 9 de marzo de este año, se han registrado 10 asesinatos, así como también, casos de extorsiones, asaltos y robos, ocurridos durante los años 2023 y 2024. El escenario principal, el distrito de Independencia (Pisco).

Muertes violentas

En diálogo con el director periodístico Independencia en la Noticia Hugo Chávez, indicó, “en el 2023 hubo cinco asesinatos: entre ellos figuran, Jonathan Jair Quispe Castillo; Billy Ramos Reyes; Hugo Williams Gutiérrez Chambi; Rely Wilson Lujan Bravo y Nikol Francesco Pozo Chávez. En el 2024, mataron a Tania Herrera Cárdenas, Jhonatan Herrera Cárdenas; Julio Huaraca Sierra y lo más reciente, la pareja de esposos que fueron cruelmente asesinados, Moisés Medrano Huayhua y Soledad Mejía Suárez, siendo el distrito de Independencia a nivel de la provincia de Pisco, con el mayor número de víctimas de homicidios”, dijo.

En la última reunión de autoridades al evaluar el estado situacional de Pisco. Para el comandante Gustavo Palacios, de la comisaría sectorial Pisco, señaló que, para el distrito de Independencia, la realidad es cruel, al referirse a la falta de efectivos policiales

Por su parte, el secretario técnico y subgerente de Seguridad Ciudadana, Cesar Sánchez Arroyo, exigió a la Policía Nacional, se realicen operativos de identidad de personas; se implemente con motos lineales y camionetas y se disponga un depósito municipal para los vehículos que se ubican en las afueras de la comisaría del distrito.

No hay comentarios.