ÚLTIMO MINUTO

Comercio ambulatorio retrocede por operativos de ordenamiento en la provincia de Chincha

 Las calles Chachapoyas, Italia, Sucre, Nicolas de Piérola y otras fueron intervenidas por la Municipalidad Provincial de Chinchaen un operativo de control de comercio informal. El resultado es el retiro parcial de los ambulantes de estas vías que están declaradas zona rígida para la actividad que ellos realizan. En esta diligencia se volvió a encontrar incluso a los formales ocupando laspistas y veredas.

Disminuye informalidad

El despliegue motivo que los informales retrocedan de brindar atención a las amas de casa en la vía pública. Pero, no ellos siguen en los alrededores y cuando no hay presencia de los municipales, las arterias, nuevamente, quedan obstruidas por los vend
edores de tubérculos, pollo, gallina, carne, hasta pescado se vende en baldes, y otros recipientes sin conocerse la calidad de salubridad y conservación que tienen estos productos.

La municipalidad provincial reconoce que no ha logrado mitigar el problema del comercio informal “completamente” y que los comerciantes informales persisten “en su desafío a la ley, fomentando una actitud rebelde entre sus pares y obstruyendo el orden público”, se lee en un comunicado de la entidad. Asimismo, exhorta a la ciudadanía que se abstenga de adquirir los productos que expenden los informales a fin de cesar esa actividad por falta de demanda.

No hay comentarios.