ÚLTIMO MINUTO

ICA: Moderno equipo para enfermedades visuales en el Hospital Regional

El Hospital Regional de Ica recibió ayer la transferencia en la modalidad de donación y gratuito de un equipo de Lámpara de Hendidura marca TOPCON, que permitirá fortalecer la atención oftalmológicapara los pacientes.

Operaciones gratis

El Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (MINSA), realizó la entrega al nosocomio de mayor complejidad en la región Ica. Durante la ceremonia, la Dra. Ofelia Aguirre, directora del HRI, agradeció que se haya podido concretar esta transferencia que permitirá mejorar su salud visual y atención oportuna de las enfermedades oculares de los ciudadanos.

El director general del INO, Dr. Torres, indicó que la lámpara de hendidura es especialmente útil para diagnosticar y evaluar condiciones oculares como cataratas, conjuntivitis, queratitis, abrasiones corneales y anomalías en el iris, y se comprometió a seguir apoyando no sólo con equipamiento, sino con personal altamente capacitado puestos al servicio de nuestra institución y de todos los establecimientos de salud de las regiones del Perú. Finalmente expresó que esta es una primera etapa y que posteriormente se coordinará para entregar mayor equipamiento y tecnología al centro hospitalario iqueño.

No hay comentarios.