ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Vuelven a fumigar contra el dengue en el distrito de Pueblo Nuevo

La fumigaciónpara acabar con el mosquito vector del dengue se inició ayer en zonas focalizadas del distrito de Pueblo Nuevo. La intervención contempla sectores como Víctor Andrés Belaunde, Artemio Molina, 12 de Octubre, y otros en donde además se realizará la verificación de losrecipientes utilizadospara almacenar agua a fin de detectar si existen huevecillos o larvas de este insecto.

Trabajos en la zona

La jornada programada por la Unidad Ejecutora 401 se desarrolla en dos turnos para enfrentar al transmisor del mortal virus. El titular de la entidad, Edwin Reátegui, requirió a la población que dejen ingresar a las brigadas que cumplirán esta labor casa por casa. Dijo que la efectividad del trabajo dependerá del comportamiento de la ciudadanía, y es que hay precedentes que, de cada 10 casas, solo 6 personas permiten ingresar al personal de Salud.

En este distrito el número de casos de dengue se ha incrementado en comparación con el año pasado. En el 2023 hasta la semana epidemiológica 11 había 105 personas con esta enfermedad, este año son más de 400 los vecinos de Pueblo Nuevo que resultaron infectados por la picadura del mosquito. Según la data en toda la provincia de Chincha se han detectado 2512 contagiados de este virus, algunos de ellos fueron hospitalizados hasta recuperarse.

Cabe mencionar que el primer caso de dengue se presentó en el 2017 durante el Fenómeno de El Niño Costero. Ese mismo año hubo cientos de casos de zika, en varios distritos de la provincia, siendo Pueblo Nuevo, uno de los más afectados. El sector Salud intervino en aquella ocasión más de 12 mil 400 viviendas para controlar al vector del virus, que trajo secuelas como recién nacidos con diagnóstico de microcefalia.

No hay comentarios.