ÚLTIMO MINUTO

ICA: Es la tercera región con más contagios por el mortal dengue

 El dengue continúa matando en la región Ica, donde también se registra más de 8 mil personas infectadas, evidenciando una alarmante expansión de la enfermedad tropical, que también ha originado que cientos de personas se encuentren hospitalizadas por la gravedad de sus síntomas.


Alarmante epidemia

El decano del Consejo Regional IX del Colegio Médico del Perú en Ica, Luis Felipe Muñante Aparcana, informó que, según la Sala Situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, hasta la Semana Epidemiológica 10, se registran 8 mil 363 contagios por el dengue en la región Ica, asimismo la cifra de fallecidos se ha elevado a 8 defunciones, que se dieron en Chincha, Pisco e Ica.

“Estamos muy preocupados por la problemática del dengue en la región Ica. La semana pasada tuvimos un Consejo Regional de Salud con la lamentable noticia que hasta la SE 10 del Ministerio de Salud, somos la tercera región con más incidencia y prevalencia del dengue con más de 8 mil casos hasta la semana 10, quiero aclarar eso, porque ya estamos en la semana 12, y también somos las cuarta región con más mortalidad con 8 defunciones”, declaró.

Las afirmaciones pudieron ser corroboradas con la Sala Situacional del Dengue del Minsa, donde se indica que la región con mayores casos de la enfermedad es La Libertad con 12 mil 315 casos, seguido de Piura con 9 mil 295 contagios y en el tercer lugar esta Ica, donde se notifican 8 mil 363 personas que padecieron o padecen aún del dengue.

No hay comentarios.