ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Varios colegios con múltiples problemas a solo días del inicio de clases

 Falta poco para el inicio de clases, y no todos los colegios de Chincha están en buena condición. Las deficiencias de infraestructura ymobiliarioson el común denominador en escuelas de Sunampe, El Carmen, Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Chincha Alta.

Lo que pasa con el mobiliario no es solo deterioro, sino además se tratan de sillas pequeñas, que en teoría deberían de ser utilizadas por niños y niñas del nivel inicial, pero son usadas por los alumnos de primaria. Además, faltan toldos en los patios. El problema va más allá, pues, hay colegios con fisuras en las paredes, columnas y en el techo. Con estas deficiencias, solo por mencionar, se encuentra la institución educativa N° 256 del distrito de El Carmen. Hay otros locales con aulas prefabricadas y techo de caña chancada y barro, que podrían complicar las enseñanzas en caso de lluvia.

Al respecto, el consejero regional Washington Sotelo, cuestionó al Ministerio de Educación por la falta de recursos para el mantenimiento de las escuelas. “Hay bastante deficiencia que debe ser competencia del gobierno central darle solución, y esto no ocurre. Por el contrario, están destinando un ínfimo presupuesto para mantenimiento preventivo de 2 mil, 3 mil soles, 6 mil soles que no alcanza para reparar las deficiencias”, dijo.

Sotelo refiere que como presidente de la Comisión de Educación ha solicitado la intervención del Gobierno Regional de Ica, y que ha corto plazo se atenderán más de 10 instituciones educativas de la jurisdicción de Sunampe. “La región va a realizar el mantenimiento que requieran los colegios que fueron focalizados. Ya se recopiló la información (durante las visitas) de las necesidades que presentan para la pronta intervención”, puntualizó.

No hay comentarios.