ÚLTIMO MINUTO

SUNAMPE: Plantean crear vía de interconexión a la autopista en Socorro

Ingresar a Chincha desde el sur representa para el visitante más minutos de viaje y lidiar con el caos que se origina en la zona urbana de la Panamericana. Para evitar estos escenarios se ha vuelto a plantear la posibilidad de crear una vía de interconexión a la autopistaen el tramo de La Bajada de Socorro, en la jurisdicción de Sunampe, tanto para el ingreso como lasalida vehicularque permita dinamizar el atractivo chinchano.

Propuesta vial

Desde hace años, las autoridades han pedido que se construya un intercambio vial en este lugar de modo que los viajeros puedan ingresar con facilidad a las playas de Tambo de Mora, degustar la gastronomía sunampina y llegar al corazón de la provincia en menos tiempo de viaje. Pero, nunca hubo aprobación a la solicitud elevada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este año el tema retornó a la agenda y se han sostenido hasta tres reuniones entre autoridades locales, región y del Ejecutivo. Ayer, una comitiva de la Concesionaria Vial del Perú (Coviperú) realizó una visita en Socorro junto al alcalde César Carranza Falla, el director regional de Transportes, Ronald Núñez Peña, y la consejera por Chincha, Aracelly Valentín, para evaluar la posibilidad de crear el acceso a la doble vía.

“Nosotros tenemos un solo acceso y los visitantes que vienen del sur, tienen que ir hasta el norte del valle de Chincha y regresar nuevamente para poder ir a la ciudad cuando tenemos técnicamente la posibilidad de acceder desde este lugar (Socorro)”, precisó César Carranza. Dijo que ya se han tenido reuniones previas para afianzar esta propuesta, que permita sacar a la ciudad del aislamiento originado por la falta de rampas o intercambio vial.

De prosperar este requerimiento se complementará con el proyecto de transitabilidad vehicular que va desde Socorro hasta el estadio Santos Nagaro Bianchi de Sunampe, considerando en su ejecución cuatro carriles para el empalme con la av. Primavera. El otro tramo de intervención futura comprende desde la cruz de Paso de Gómez hasta Idelfonso, con el fin de articular con otras vías para llegar a la carretera que une a Chincha con Huancavelica.

No hay comentarios.