ÚLTIMO MINUTO

PISCO: Conforman Comité de Salud de lucha contra el dengue en la provincia

Con la participación de los alcaldes de los distritos de Paracas, San Andrés, Pisco, Túpac Amaru Inca y San Clemente, se conformaría el Comité de Salud de lucha contra el dengue en la provincia pisqueña, donde los casos de esta enfermedadse han duplicado con respecto al año pasado, según cifras presentadas durante la reunión.

Acciones del sector Salud

La reunión realizada en el auditorio
del Hospital San Juan de Dios sería convocada por el director del nosocomio pisqueño, José Luis Yáñez Ramos, en vista del avance del dengue en Pisco Cercado y sus distritos, llegando en la actualidad a los 149 casos confirmados entre enero y abril, mientras que el año pasado solo se cerraría con 87 casos.

El Comité de Salud contra el Dengue, que lo preside el alcalde provincial, Pedro Fuentes Hernández, y lo conforman los alcaldes distritales, estarán encargados del apoyo a las brigadas distritales, así como el monitoreo periódico del avance de la enfermedad en sus jurisdicciones, donde coordinarán con los centros de salud o postas médicas.

Además, los alcaldes utilizarán todos los canales de comunicación a su alcance para hacer la máxima difusión de cómo evitar el contagio de dengue, el tratamiento y las posibles secuelas que deja esta enfermedad entre los infectados; intentando de esta forma despertar el interés entre sus vecinos y estos a su vez tomen conciencia del peligro que los acecha.

Además de los alcaldes, participarían de la reunión, el director regional de Salud, Víctor Montalvo Vásquez, así como los representantes de los centros de salud y postas médicas de los distritos que conforman la provincia pisqueña.

No hay comentarios.