ÚLTIMO MINUTO

COPRESEC solicita fondos contra el dengue y uso de nebulizadores industriales en CHINCHA

En la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec Chincha), se acordó requerir al Gobierno Central que se destine fondos de emergencia al sector Salud para la lucha contra el vector que causa la enfermedad del dengue. En este encuentro se planteó además requerir se aprueba el uso de nebulizadores industriales para intensificar las labores de fumigación para acabar con el zancudo adulto.

La sesión ordinaria del Comité se centró en la toma de decisiones para detener la crecida de los casos positivos de dengue en la provincia. En ese sentido, por disposición de todos los actores involucrados se enviará un oficio al Gobierno Central en el que se expresa la necesidad de ampliar el fondo para el Hospital San José y pueda atender a la población que contagia por la picadura del insecto vector, así como las acciones de prevención.

El otro acuerdo se basa en requerir la autorización de uso de nebulizadores industriales. Esto con el fin de aceptar el apoyo del empresariado chinchano con máquinas industriales de agroexportación que podrían ser destinadas para ampliar la nebulización y detener el avance del vector. Cabe mencionar que solo en Chincha Alta se detectaron entre sospechosos y confirmados un total de 1235 casos de dengue.

No hay comentarios.