ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Integrante de banda de “marcas” tras ataque a cambista

 Tres sujetos, en pleno centro de Chincha, atacaron a un cambista y en su intento de fuga fueron sorprendidos por agentes de la comisaría local. Los pillos, que actúan mediante la modalidad del marcaje, habían despojado a su víctima, bajo amenazas con arma de fuego, de 2 mil 500 soles. Uno de estos no pudo huir y fue reducido por la policía. Se trata de Ricardo Ramos (a) “Ricky” quien permanece en el calabozo.

Se presume que el sospechoso junto a otros dos individuos monitoreaba desde días atrás los movimientos de su víctima. Ayer, la persona que trabaja en el cambio de divisas salió de su casa acompañando a su hija al colegio y tras este acto sigue su recorrido a bordo de un mototaxi. De pronto cerca de la plazuela Grocio Prado aparece una motocicleta con tres delincuentes; dos de estos con arma de fuego.

Los hampones serían integrantes de la banda delictiva “Los marcas de los cambistas”, que amenazaron al trabajador para despojarlo del chaleco y canguro que portaba. Estos pillos tomaron el dinero y otras especies personales para escapar. Pero, sus planes se frustraron por efectivos de la comisaría de Chincha Alta, que detienen al sujeto que llevaba el botín que pretendían repartirse.

“Estos sujetos no contaban que en esos momentos había (por la calle donde se cometía la fechoría) personal policial en vehículo particular, que logran capturar a uno de ellos. El que ha sido detenido tenía el chaleco con el canguro del cambista”, precisó el coronel Miguel Talla Quispe jefe de la División Policial de Chincha. Agregó que el caso se encuentra en investigación y que se dio parte al fiscal de turno para las diligencias de ley.

Por su parte, el comandante Mario Velazco, comisario de la ciudad, dijo que los integrantes de esta banda criminal tendrían participación en otros asaltos y robos cometidos bajo la modalidad del marcaje. “No se descarta que estos sujetos sean autores de otros hechos ilícitos que anteriormente se han perpetrado en la zona de los cambistas”, manifestó. Según el oficial el intervenido registra además antecedentes por robo.

No hay comentarios.