ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Recuperan 1600 gallinas y las encuentran en camal clandestino

 La Policía Nacional logró la recuperación de un masivo cargamento de gallinas, valorizadas en miles de soles y que habían sido robadas a mano armada, cuando se desplazaba el camión por la provincia de Chincha. Las aves fueron encontradas en un camal clandestino donde ya algunas habían sido sacrificadas.

Robo en la zona

El jefe de la División Policial de Chincha, Miguel Talla Quispe, informó que se recepcionó la denuncia, donde un camión marca Fuso de color blanco con azul, de placa BMY-745, había sido robado a mano armada y en su interior se llevaba 1600 gallinas con dirección de Chincha Baja hacia Lima.

El vehículo de propiedad de Merly Julissa Acaro Julca fue interceptado al promediar las 11 de la noche por delincuentes en el sector de Canyar (Chincha), los hampones encañonaron al conductor y tripulantes, los redujeron y los amarraron, dejándolos abandonados en un descampado y huyendo con la unidad y con las aves.

Tras acciones de inteligencia, los agentes policiales pudieron localizar el camión, ya que este tenía un GPS activado y comprobaron que había hecho una parada por cerca de 20 minutos en el pasaje San Ignacio en el distrito de Sunampe, por lo que rápidamente en horas de la mañana se movilizaron, ingresando al inmueble y hallando el cargamento con más de mil aves en un matadero clandestino. La propietaria del camión y las gallinas pudo reconocer las jabas, ya que tenían una marca de iniciales en los laterales.

La policía indicó además que dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, en sus primeros testimonios los detenidos indicaron que solo habían comprado las aves, pero no sabían el nombre del vendedor, por lo que la fiscalía determinará la situación jurídica de ambos.

No hay comentarios.