ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Policías descubren “caleta” utilizada para esconder vehículos robados

 En un inmueble ubicado frente a la losa deportiva del sector José Oliva Razzeto, en el distrito de Pueblo Nuevo, se escondían vehículos robados. Los agentes de la comisaría de Chincha Alta dieron con el escondite de la banda y recuperaron dos autos, una camioneta y una motocicleta que permanecían ocultos en el interior de una vivienda que estaba resguardada por un perro de raza pitbull.

Los integrantes de esta organización delictiva la madrugada de ayer robaron un auto en la calle José Olaya, en Chincha Alta. El agraviado, quien prefiere no identificarse, refirió haber dejado la unidad en la puerta de su casa y cuando sale para llevar a su hija al colegio no encuentra el vehículo de placa de rodaje AUS-484. Ante la ingrata sorpresa acude a la comisaría local para presentar la denuncia correspondiente.

El comandante Mario Velazco Grossman, comisario de la localidad, indicó que al promediar las 9 de la mañana se descubre la “caleta”. En el predio de la Mz. I Lote 16 se escondía el auto robado mediante la modalidad del ´peine´. Pero, no era el único por la rejilla de la puerta se observaba una camioneta, otro automóvil y una motocicleta, que estaban en el primer ambiente del inmueble.

Los agentes cercaron al lugar y al ingresar no encontraron a ningún integrante de la banda, solo había un pitbull que ahuyentaba a todas las personas que se acercaban a esta casa. De acuerdo con la información policial todos los vehículos se verificaron en el sistema y el resultado que arrojo es positivo para hurto. En el predio se encontró además aparato de gimnasio, autopartes y una herramienta, al parecer, usada para la sustracción de las unidades.


El coronel Miguel Talla Quispe, jefe de la División Policial de Chincha, señaló que todos los vehículos recuperados fueron hurtados haciendo uso de un “peine”, mediante el cual fracturan los pines de la chapa de los vehículos y posteriormente encenderlos para escapar. El oficial asevero que se esta recopilando información para identificar a los sujetos que están detrás de los robos de vehículos que ocurren en la provincia.

No hay comentarios.