ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA Niña de 3 años y su hermana de 10 meses fueron abandonadas por sus padres en una mototaxi

Una niña de 3 años y su hermana de 10 meses fueron halladas abandonadas en el interior de un mototaxi. Los vecinos de la avenida Progreso comunicaron a la comisaría de Grocio Prado sobre la presencia de las menores, cuyos padres lejos de cuidarlas las dejaron a su suerte para embriagarse.



Atendidas

El capitán PNP Jorge Viviano dispuso el auxilio de las menores, que estaban sin alimentarse, con la vestimenta sucia de vómito y solas en el motorizado a altas horas de la noche. Sus progenitores, por versión de los moradores, se encontraban en estado de ebriedad.

Las niñas fueron derivadas a la Sección de Violencia Familiar de la delegación distrital en donde permanecen resguardadas por la policía. Asimismo, están siendo alimentadas y tienen un techo provisional, para descansar. Mientras que sus padres, inmersos en el delito de exposición o abandono de sus propios hijos, están desaparecidos.

Detenidos

Pero, no son los únicos ausentes en este caso, ya que, según informó la policía ni el Centro de Emergencia Mujer ni la Unidad de Protección Especial, ambas ligadas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde las 9 y 40 de la noche del domingo (cuando se rescata a las niñas) acudieron de forma tardía a asumir su competencia.

Fuentes de Correo han señalado que las menores han sido traídas a Ica a cargo de la Unidad de Unidad de Protección del Ministerio de la Mujer. Los padres de familia quedaron detenidos en la comisaría por abandono y agresión mutua.

No hay comentarios.