ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Asalto en minimarket deja a un joven barbero fallecido

 La delincuencia sigue ganando terreno en el corazón de Chincha. La noche del miércoles dos sujetos ingresaron a robar en un conocido market, ubicado en el bulevar Amador Ballumbrosio y al huir dispararon contra un joven barbero, que habría intentado detenerlos. La víctima Bill Edison Escalante Angulo recibió el impacto a la altura del abdomen, murió en la sala quirúrgica del Hospital San José.

Atraco en la zona

Los hampones habían planead
o atacar el local de abastos. Estos pasada las 8 de la noche irrumpen portando arma de fuego en el negocio que está a poco menos de una cuadra de la Plaza de Armas de Chincha y del local central de la División Policial. En el atracó se apoderan del dinero que había en una de las cajas registradoras, aproximadamente mil soles, producto de la venta de mercadería, señaló una fuente oficial.

Cuando los facinerosos consiguen el botín organizan la fuga. Escalante se encontraba por inmediaciones del bulevar y se topa con los pillos. De pronto se oye el estruendo de la bala que atemoriza a los trabajadores y clientes del market. En el pavimento quedó tendido el joven barbero, mientras su verdugo corre junto a su compinche hacia la calle donde esperaba, se presume, un tercer integrante de la organización criminal.

Los testigos fueron en auxilio de la víctima, quien tendido en el pavimento gritaba “mamá”. Los minutos jugaban en su contra y no llegaba ninguna movilidad para evacuarlo. Cuando una camioneta de serenazgo se presenta en el lugar ya habían transcurrido varios minutos. Las personas exigieron celeridad en la evacuación y ellos mismos bajaron la camilla y abordaron a Bill, que aún estaba con vida.

El barbero fue trasladado hacia el área de trauma shock del Hospital San José, y luego a sala de operación. Lamentablemente, no superó esta fase. El joven murió a consecuencia de la lesión interna que causó el proyectil de arma de fuego. A raíz de este hecho la ciudadanía ha mostrado su descontento con la policía y los serenos por tardar en la evacuación de esta nueva víctima mortal que deja la delincuencia.

Al cierre de edición el caso había sido derivado al Departamento de Investigación Criminal, y todavía no se conocía la identidad de los sujetos que cometieron el asalto con subsecuente muerte ocurrido en el centro de la provincia, en donde el hampa gana terreno. Y es que solo en este mes dos agentes bancarios muy cerca de la plaza de Armas han sido atacados, uno a plena luz del día y el otro al caer la noche.

No hay comentarios.