ÚLTIMO MINUTO

Pacientes oncológicos del Minsa piden recibir sus radioterapias en ICA

 Los pacientesoncológicos del Hospital Regional de Ica reclaman convenios entre el Ministerio de Salud y clínicas privadas para que pueden realizarse su tratamiento de radioterapias en Ica y no viajar hasta Lima, donde esperan por meses para recibir la atención especializada.

Enfermedad avanza

Indicaron que son referidos a la capital, sin embargo, cuando llegan les programan la cita hasta con dos meses de espera y previamente deben realizarse ecografías y otros estudios médicos, en este lapso continúan padeciendo los síntomas severos del cáncer.

Ante ello, el director de la Diresa Ica, Víctor Montalvo, indicó que actualmente existe el tratamiento de quimioterapias en los nosocomios iqueños del Minsa, y que se encuentran en contacto con clínicas privadas para que se puedan realizar alianzas estratégicas, para que los usuarios del Seguro Integral de Salud puedan recibir las radioterapias en la ciudad iqueña.

“Hay que recordar que para los pacientes oncológicos no solamente hay el tratamiento con quimioterapia sino también con radioterapias. Los pacientes que necesitan radioterapia son referidos a Lima y como gestión estamos haciendo las coordinaciones para que se pueda brindar el servicio a través de alianzas estratégicas con instituciones que presten este servicio. Hay clínicas con quienes ya estamos haciendo los contactos para brindar este servicio para que los usuarios del SIS puedan acceder, estamos avanzando en el convenio interinstitucional”, declaró.

No hay comentarios.