ÚLTIMO MINUTO

Estadio de Chincha tiene 27% de avance de ejecución

El proyecto anhelado por la afición deportiva de Chincha: el estadio Félix Castillo Tardío, tiene un avance de 27% de ejecución. Ayer, funcionarios del Gobierno Regional de Ica realizaron una visita inopinada al terreno donde se construye el nuevo coloso de la “ciudad cuna de campeones”, que desde el terremoto de agosto del 2007 se quedó sin dicho recinto.

Según la jefa de la Sede Regional Chincha, Zinthia Garay Paúcar, la obra avanza “más de lo proyectado”. Estimó que la infraestructura se encuentra en un 27%, habiéndose realizado trabajos en el área de tribunas y otros componentes de esta obra valorizada en 80 millones de soles, financiados por la entidad regional.

Garay refirió que esta obra “se encontró paralizada” y que con apoyo del equipo técnico de la región Ica se logró la reanudación de los trabajos. Agregó que no se han presentado dificultades en los procedimientos de construcción y que aun resta un año para que concluyan los plazos contractuales con el consorcio ganador de la buena pro.

Se estima que para mayo del próximo año la ciudad pueda contar con este nuevo estadio para el desarrollo de los campeonatos de fútbol, como en el antiguo Félix Castillo, que fue escenario desde torneos escolares, hasta partidos profesionales.

No hay comentarios.