ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA. Hampón amenaza con arma de fuego para robar S/2 mil de restaurante

 La delincuencia sigue golpeando a la provincia de Chincha. La noche del miércoles un restaurante, ubicado en la quinta cuadra de la Av. Óscar R. Benavides, en el cercado de la ciudad, fue atacado por un hampón que con arma de fuego en su poder sembró el terror entre los trabajadores y comensales para apoderarse del dinero que e
staba almacenado en la caja registradora. Este atraco quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El sujeto llegó hasta este negocio en una motocicleta, acompañado de su compinche, quien actuaba como “campana”. Los dos sin importar la concurrencia de público pusieron en marcha su plan delictivo. Al promediar las 8 y 30 de la noche la cámara de seguridad exterior capta como ingresa un sujeto que lleva una gorra negra y una polera. Este camina con dirección al área de cobranza y deja a la luz el arma que portaba.

Dos clientes se atemorizan, retroceden y se van del negocio. El hampón espera unos segundos, fingen que va a consumir hasta que revela su verdadero propósito: robar. Este, saca el arma que tenía oculta en la pretina del pantalón y amenaza al cajero. La víctima busca un lugar donde refugiarse, mientras el pillo amenaza a una trabajadora para obligarla a abrir la caja que contenía el dinero de la ganancia del día.

Todos los clientes al notar la presencia del delincuente deciden abandonar el lugar para protegerse. Las cámaras captan como ellos corren hacia la calle y a una de las meseras poniendo en riesgo su vida para rescatar a un niño que permanecía en un corralito para bebés. Por fortuna, el hampón no reaccionó y dejó que la mujer retire al menor, y aprovechó esos segundos para seguir apoderándose de al menos 2 mil soles.

El autor material de este atraco -al saquear la caja registradora- sale del local de comidas y corre hacia la intersección de Benavides con la calle Andrés Razuri. En este tramo esperaba su cómplice en una motocicleta presto para iniciar la fuga. Este nuevo episodio delictivo quedó grabado por las cámaras de seguridad y están en poder de la policía para ayudar en la identificación de los integrantes de esta banda.

No hay comentarios.