ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Exigen 35 años de cárcel para chófer que causó la muerte a sereno

Los deudos del sereno Leonardo Saravia, llegaron ayer hacia las instalaciones del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo para exigir que se sancione con 35 años de cárcel al chofer sindicado de haber arrollado y provocado la muerte al agente que laboraba para el municipio de Grocio Prado.

Saravia, la madrugada del 31 de marzo, cumplía su labor por el perímetro de la plaza de armas de Grocio Prado, cuando se encuentra con el conductor de una camioneta que presentaba signos de ebriedad. El municipal intento detenerlo, pero este condujo el vehículo en sentido contrario arrollándolo, hasta que se estrella contra un poste de concreto.

El sereno murió en el acto y se detuvo a César Pachas Bautista, sindicado de ser el conductor de la unidad. La fiscalía requirió prisión preventiva contra este sujeto, siendo aceptado por el órgano judicial. Los deudos han exigido al sistema de justicia que se proceda con severidad y se sancione al acusado.

Vilma Saravia, mamá del agente de serenazgo, pidió al Juzgado que acoja el requerimiento fiscal y dicte 35 años de prisión contra Pachas Bautista, actualmente recluido en el establecimiento penitenciario de Chincha. “La muerte de Leonardo no puede quedar impune, voy a seguir pidiendo justicia. No puede venir un borracho andando y matando a la gente”, manifestó.

No hay comentarios.