ÚLTIMO MINUTO

Una mujer y su hijo desaparecidos luego de caer al río Rímac tras el colapso de su vivienda

Una mujer y su hijo se encuentran desaparecidos desde la noche del martes luego de que cayeran al río Rímac tras el colapso de su vivienda que se ubicaba al borde de un acantilado en San Martín de Porres debido al deterioro de los cimientos por consecuencia de la crecida del caudal.

Los desparecidos fueron identificados como María Reyes Lizárraga de 36 años y su hijo, Rubén Flores Reyes de 18, quienes se encontraban dentro de su casa ubicada en el asentamiento humano Río Hablador, próximo a la cuadra 30 de la avenida Morales Duárez.  

Según el testimonio de los vecinos, la madre se encontraba en la cocina de su casa cuando parte de la estructura cedió y cayó 10 metros abajo hasta el río, aproximadamente a las 9:00 p.m. del martes.

Los vecinos hicieron un llamando a las autoridades del distrito y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que ayuden a la evacuación de las personas que viven en la zona en inmuebles con las mismas condiciones de vulnerabilidad. 

Imágenes captadas la mañana de este miércoles por RPP Noticias muestran que los cimientos de varias casas se encuentran expuestas tras el derrumbe de parte del acantilado. 

No hay comentarios.