ÚLTIMO MINUTO

NASCA: Desarticulan a “Los patinadores del ciclón Yaku”

 Efectivos policiales de la Areincri Nasca, en la Panamericana sur, en flagrancia de delito lograron la detención de los sujetos Percy Gabriel Yerén Martínez (26)(a) “Gabriel”, Luis Miguel Pachas Pachas (33) (a)“Luis” y al sujeto Mariano Hernán Huamani Muñoz (66)(a) “El viejo”, presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los patinadores de Chincha o del Ciclón Yaku-Sur”, dedicados a cometer, esta modalidad criminal, en plena inclemencias del tiempo, de subir a camiones en movimiento para robar la mercadería que transportan.

Los facinerosos a las 4:00 horas de
la madrugada del día de los hechos, a la altura del kilómetro 461 de la vía de alta velocidad, a bordo de un vehículo preparado para las circunstancias, perpetraron un hurto agravado de mercaderías de alto valor ( repuestos de vehículos), en el preciso momento en que transitaba por la vía el vehículo camión con placa de rodaje BHL-860, junto a su conductor y copiloto, momentos que fueron víctimas del hurto agravado por la parte posterior.

Ante la denuncia verbal de las victimas, la policía en una acción proactiva, en el hostal “Ccochapunco” , sector de Pajonal se halló y recuperó, la mercadería robada. Asimismo hallaron los instrumentos móviles del delito, así como el vehículo color rojo con placa de rodaje ANV-264.

Los sujetos, en calidad de detenidos, con las pruebas indubitables, son investigados por la comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado en banda y otros delitos.

No hay comentarios.