ÚLTIMO MINUTO

“MARCAS” Atacan a padre e hija que retiraron S/20 mil del banco

 En la puerta de su vivienda una joven y su padre fueron atacados por dos sujetos que serían integrantes de una banda criminal dedicada al marcaje. De acuerdo con las diligencias preliminares, las víctimas arribaban al inmueble, ubicado por inmediaciones del colegio Horacio Zeballos Gámez, en el distrito de Pueblo Nuevo, luego de haber realizado el retiro de S/20 mil soles de una conocida entidad bancaria del centro de Chincha.

Carlos acompañaba a Bianca; su hija, quien se había presentado en la sede financiera para tramitar el dinero. Después de haber conseguido el caudal ambos van con dirección al domicilio. Hasta ese momento, no había presencia de personas extrañas que pudieran haber despertado sospechas. Sin embargo, los “marcas”, estaban cerca, esperando el lugar y momento para perpetrar el violento asalto.

Cuando ambos llegan a su destino aparece una motocicleta con dos sujetos. El chófer se detiene, baja su compinche y exige la entrega del dinero. Estos conocían el movimiento bancario y atacan con ferocidad. Carlos, quien tiene más de 60 años recibió golpes en la cabeza, al parecer, con la cacha del arma. El hampón no conforme comenzó a realizar varios disparos para intimidar a Bianca.

La joven con su padre reducido no tenía defensor cerca y queda sola ante los delincuentes, que vuelven a hacer uso del arma de fuego. Finalmente, los autores de este asalto escapan en la motocicleta. Los agraviados fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital San José para requerir atención médica. Trascendió que Carlos recibió cerca de 10 puntos de sutura en la cabeza producto de la agresión.

De momento no se ha determinado la cantidad de dinero sustraída por los hampones. Las diligencias por este nuevo asalto, aparentemente, mediante la modalidad del marcaje, esta a cargo del Departamento de Investigación Criminal. Según una fuente consultada por este medio se han encontrado al menos cinco casquillos del arma utilizada por los hampones que perpetraron este acto criminal.

No hay comentarios.