ÚLTIMO MINUTO

Fiscalía allana casa del Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro

 El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP) junto al Equipo Especial de la Policía realizan el allanamiento de la vivienda del Comadante General de la Policía, Raúl Alfaro Alvarado, ubicada en un edificio en el distrito limeño de San Borja.

Desde la madrugada de hoy, lunes, el Ministerio Público ingresó a uno de los departamentos de dicho inmueble de 5 pisos. La autorización judicial habría llegado tras la difusión de una fotografía en el dominical Cuarto Poder en que se ve al comandante junto a Jorge Hernández, "el Español", quien sería uno de los organizadores de una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

Hasta el momento, se sabe que Alfaro Alvarado está inubicable: no se le encontró ni en su casa ni en su oficina en el Ministerio del Interior (Mininter), y tampoco estaría contestando su teléfono.

RPP Noticias pudo saber que quien está atendiendo al Ministerio Público y a la PNP dentro del inmueble en San Borja es un familiar del comandante de la Policía. 

Investigaciones

La medida autorizada por el juez Johnny Gómez Balboa dispone el allanamiento e incautación de bienes muebles y allanamiento, descerraje y registro domiciliario contra el Comandante General de la PNP, además de los registros personales, registros vehiculares, incautación de documentos, joyas, dinero, dispositivos celulares, equipos informáticos "o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga".

La disposición de allanamiento, según información de Canal N, también se extiende a la sede del Ministerio del Interior, donde labora Alfaro Alvarado, así como a la vivienda del ex comandante de la Policía, Luis Alberto Vera Llerena.




No hay comentarios.