ÚLTIMO MINUTO

Advierten aumento de casos de dopaje y robo en falso colectivo en la provincia de ICA

 Los alarmantes casos de personas “pepeados” y encontradas tiradas en grave estado etílico continúan en aumento en la provincia de Ica, donde la mayoría sufre el robo de sus objetos de valor como celulares, dinero, tarjetas, documentos, zapatillas y otros, para después ser arrojados a su suerte en descampados.

Le robaron miles de soles

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Ica, Miguel Ángel Rivera, informó que solo en lo que va del año, el personal de serenazgo ha auxiliado hasta 15 personas que fueron encontradas dopadas e inconscientes por el consumo excesivo del alcohol. En el caso de dopaje 5 corresponden a robo monetario, donde las temibles “peperas” les robaron miles de soles.

“Entre 12 a 15 casos en lo que va del año y hay que diferenciar dopaje de estado etílico, y el etilismo agudo también hace que la gente se quede dormida. El serenazgo ha atendido 5 casos donde las víctimas han denunciado el robo monetario es decir que los han dopado y les han robado, eso lo investiga la policía”, declaró.

Señaló que la zona donde se encuentras más personas “pepeadas”, son en campos abiertos por Fonavi San Martín, el ex Banco Minero en Subtanjalla, Cachiche, La Victoria, donde los hombres son encontrados tirados en la calle, mientras que más casos de personas inconscientes en estado etílico se visualizan en la avenida Huacachina. Asimismo, comentó que el presente año se auxilió a un joven que después de haber sido “pepeado”, le robaron más de 6 mil soles en efectivo.

“Hay un jovencito que fue a uno de esos lugares y estuvo tomando con chicas y le sustrajeron 6 mil soles, él había vendido aceitunas y producto de eso tenía el dinero, este joven fue encontrado en Los Pollitos en total estado de inconsciencia. Generalmente los jóvenes salen los viernes y sábados y son los domingos que los encontramos abandonados en descampados”, dijo.

Robados en falso colectivo

En la misma línea el especialista en seguridad ciudadana también advirtió sobre el continúo registro de casos de falsos colectiveros que provistos de armas de fuego roban a pasajeros. Detalló que el delito de robo agravado se evidencia de manera más recurrente en las rutas desde Los Aquijes, Subtanjalla y Santiago hacia la provincia de Ica, también en Parcona y La Tinguiña y todos han sido cometidos en altas horas de la madrugada, donde las personas solicitan el servicio de transporte público sin imaginar que las otras personas a bordo no son pasajeros, sino delincuentes cómplices del conductor, que los llevan hasta zonas no urbanas y les roban sus pertenencias. En algunos casos los hombres son golpeados mientras que las mujeres son víctimas de violencia sexual.

“Tenemos el reporte de una mujer que le robaron en falso colectivo y también sufrió tocamientos indebidos, otra fémina que le han robado todas sus cosas y la han dejado abandonada en Subtanjalla, son ocho casos que solo han sido registrado por el serenazgo, pero si verificamos la data de la policía son decenas de denuncias y aún más”, dijo.

Finalizó señalando que, en conjunto con el alcalde de Ica Carlos Reyes, se encuentran en coordinaciones para la colocación de 120 cámaras de seguridad, que ayudará a que los agentes policiales tengan más indicios e investigar sobre los delitos.

No hay comentarios.