ÚLTIMO MINUTO

ICA: Llega primer lote de vacunas bivalentes a la región Ica

 El director regional encargado de la Dirección Regional de Salud Ica, Víctor Manuel Montalvo Vásquez confirmó la llegada de primer lote de 11 mil 400 dosis de la vacuna bivalente a la región en la lucha contra el mortal coronavirus.

Adelantó que el personal de los establecimientos de salud serán el primer grupo en recibir esta vacuna, por ser personal en riesgo. Luego se ampliará a los adultos mayores y personas con comorbilidad. “Para acceder a esta nueva vacuna, el personal de salud deberá contar con las cuatro dosis”, señaló.

Montalvo explicó que dicha vacuna contiene dos componentes. “El primero que nos protege del virus original y el segundo de los linajes de la variante ómicron que predomina en el mundo. Esta vacuna permite una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes de la COVID-19″, remarcó.

“Las vacunas bivalentes son aquellas que protegen el cuerpo contra dos tipos de antígenos. Las vacunas que se utilizaban hasta ahora en el mundo eran monovalentes, es decir, estaban diseñadas solamente contra el virus original”, comentó el también director del Hos
pital Regional de Ica.

No hay comentarios.