ÚLTIMO MINUTO

Consejero por Ica: “Los S/ 200 millones al parecer se han tirado al agua”

 El consejero oficialista, Luis Castro Makabe fue elegido por el voto mayoritario del Consejo Regional de Ica, como consejero delegado. Se abstuvo de votar a favor de la única propuesta su par Rómulo Triveño García.

“Quiero agradecerles colegas y exhortarlos a trabajar en conjunto por el bien de la región sin dejar de lado ninguna provincia ya que lamentablemente otros gobiernos así lo han hecho. Trabajemos en unidad, por el bien de nuestros hermanos de la región Ica”, así empezó su gestión con una breve intervención tras juramentar al cargo.

“No nos vamos a casar con nadie, ni con el gobierno saliente ni con el actual gobierno. Se realizará una fiscalización objetiva y responsable “, advirtió.

Adelantó que programarán visitas inopinadas a lo largo de toda la región con todos los cvonsejeros para cumplir con su rol fiscalizador.

“En Ica encontramos la emblemática obra del río Ica por más de 200 millones de soles que al parecer se han tirado al agua”, señaló.

A renglón seguido apuntó. “El tercer tramo que nisiquiera se ha iniciado según nos han dicho hubo cartas fianzas falsas y nosotros como consejeros regionales no lo vamos a permitir, tenemos que velar por el desarrollo y el bienestar de la población”, remarcó.

En ese sentido, Castro dijo que se ha perdido la verdadera escencia de la millonaria obra financiada por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios. “La obra fue poara proteger a los ciudadanos que están ubicados en el casco urbano y si ven ahora, Dios no quiera que con las inclemencias de la naturaleza se venga una fuerte avenida más de 250 m3 y pueda desbordarse”, declaró.

No hay comentarios.