ÚLTIMO MINUTO

PISCO: delincuentes roban juguetes de casa y desatan persecución con varios balazos

 Los ladrones continúan con los robosen los domicilios del Asentamiento Humano Santa Cruz, sin que el serenazgo de Paracas o la Policía Nacional tengan capacidad de respuesta para hacerle frente, porque antes de cometer sus fechorías, los delincuentes estudian la zona, tocan las puertas y después ingresan a los hogares cuando los dueños no se encuentran en casa.

Eran las 4:00 de la tarde del jueves, cuando unos ladrones fueron sorprendidos robando en una vivienda de la habilitación urbana San Martín, quien de inmediato pondría en conocimiento del hecho al dueño de la vivienda, quien se encontraba trabajando en el centro de Pisco.

A mano armada

Según relató un testigo presencial de los hechos, un auto plateado Hyundai se encontraba a las afueras del domicilio de José Martín Amaro Balmaceda, con tres personas cargando cajas de juguetes, sin que el propietario este presente, levantando sospechas..

De inmediato, el vecino que llegaba en su vehículo y percatándose del hecho delictivo se acercaría donde los delincuentes para preguntar por el dueño del predio, recibiendo en respuesta una pistola apuntada a su cuerpo para permitir la fuga de los ladrones.

Aunque este seguiría el vehículo hasta la carretera Panamericana Sur, los ladrones, entre ellos una mujer de nacionalidad venezolana, emprenderían la fuga a toda velocidad no sin antes recibir dos impactos de bala en la puerta del conductor, quien habría resultado herido tras el robo.

Los vecinos exigieron que las rondas sean más frecuentes en horas de la mañana y la tarde, horarios en que la delincuencia comete los robos por la ausencia de las familias que en su mayoría salen a trabajar.

No hay comentarios.