ƚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Voraz incendio devora tres precarias viviendas en alejado poblado

Tres familias han sido perjudicadas por elincendioocurrido la noche del jueves en el Asentamiento Humano La UniĆ³n Hace la Fuerza, en el centro poblado Mina de Oro del distrito de Sunampe. Las llamas, que se habrĆ­an originado, al parecer, por una vela encendida, en pocos minutos se extendiĆ³ por las viviendas de precaria condiciĆ³n y puso enriesgo la vida de una niƱa de tres meses de nacida.

Los moradores de este lugar indican que desde hace dos dĆ­as no cuentan con el servicio de energĆ­a elĆ©ctrica y que minutos antes de la emergencia se habĆ­a programado una reuniĆ³n para acordar las acciones que iban a seguir contra la empresa a cargo de este suministro. Mientras la asamblea estaba en desarrollo se observa las primeras seƱales del incendio. La poblaciĆ³n pide ayuda a los bomberos y serenos de la localidad.

Salvan a reciƩn nacida

El fuego venƭa desde la vivienda donde habƭa quedado una bebƩ de apenas tres meses de nacida. Por fortuna ella fue rescatada a tiempo y puesta a buen recaudo, mientras los vecinos trataban de sofocar las llamas que se avivaban con cada paso por los predios de infraestructura de madera. El temor crecƭa en este sector a no lograrse contener el avance del siniestro debido a la falta de agua.

Con la presencia de los bomberos y el apoyo de los serenos y poblaciĆ³n se consiguiĆ³ controlar la emergencia.

De acuerdo con la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Sunampe las familias Tipismana Pereza, De la Cruz Valenzuela y Castro Quispe, son los damnificados que deja este incendio. Ellos desde la noche del jueves no tiene un techo donde dormir como consecuencia de esta desgracia.

AdemĆ”s, han perdido sus muebles, artefactos elĆ©ctricos, camas y demĆ”s pertenencias. Solo se han quedado con la ropa que llevaban puesta en el momento que se origina el incendio. Estas personas desde ayer iniciaron la limpieza de sus predios, mientras esperan asistencia social para levantarse de este siniestro, que ellos consideran pudo evitarse sĆ­ la empresa elĆ©ctrica no hubiera realizado la suspensiĆ³n del servicio.

No hay comentarios.