ÚLTIMO MINUTO

Municipios de Pisco registran poco avance en inversión pública para proyectos

 A solo tres días de finalizar este año 2022, es bueno realizar un repaso sobre la capacidad de inversión pública de los diferentes distritos que conforman la provincia de Pisco, donde cuatro municipios no superaron ni siquiera el 50%.

Poca capacidad de gasto

Así tenemos que, el municipio de Pisco contó con 71 millones para gastar en proyectos, pero solo ejecutaría 26 millones, alcanzado solamente el 36.9% de avance y dejando en ejecución y abandono varias obras en el casco urbano.

En el distrito de Humay, la gestión de Porfirio Torres Tello tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 20 millones, pero solo gasto 3 millones 342 mil soles, alcanzado solo 17.1% de avance que lo ubica en el último lugar en toda la provincia.

Un poco más arriba se ubica el distrito de San Clemente, con su alcalde, Carlos Palomino Sotelo, quien cuenta con un PIM de 22 millones de soles, pero a la fecha solo ha gastado 10 millones 213 mil soles, registrando un 44.9 % de avance.

Con un 46.3% de avance está el distrito de Túpac Amaru Inca, quien maneja un PIM de 19 millones 665 mil nuevos soles, habiendo gastado a la fecha la suma de 9 millones 109 mil soles en proyectos de inversión.

Por encima del 50% se encuentran las municipalidades de San Andrés con un 53.1%, la municipalidad de Huancano con un 54.7%, la municipalidad de Independencia con un 64.4% y el municipio de Paracas con 84.0%, avance que lo ubica en el primer lugar.

No hay comentarios.