ÚLTIMO MINUTO

Hospital Regional de Ica se queda sin camas UCI ni ventiladores mecánicos

La región Ica ya vive la quinta ola por el coronavirus. Ayer en el Módulo de Atención Temporal (MAT) ubicado en el sector de Cachiche, de 20 pruebas realizadas 12 de ellas dieron positivo a la enfermedad viral.

También ayer el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el Perú ya se encuentra en una quinta ola del coronavirus al reportarse el incremento de los contagios en las últimas semanas.

La Sala Situacional del Hospital Regional de Ica confirmó el incremento de casos por el COVID-19 y se advierte una tasa de positividad y conforme pasan los días hay más iqueños que acuden con síntomas como la tos, fiebre, dolor de cabeza y cuerpo.

Fuentes de Correo confirmaron que el nosocomio iqueño las seis camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas. Además hay cinco hospitalizados por una posible complicación por el mal.

Mencionada sala situacional revela al 29 de noviembre que los seis ventiladores mecánicos operativos en el área de UCI adultos se encuentran ocupados. Lo mismo sucede en UCI Pediatría y Neonatal.

En lo que va este año, han fallecido un total de 128 a causa del coronavirus en dicho nosocomio. Solo en noviembre han muerto por el COVID-19, seis iqueños y se registró 16 ingresos hospitalarios.

Sin embargo, las muertes más altas sucedieron entre enero y febrero con 24 y 27 decesos; respectivamente, según el informe del nosocomio regional.

La Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud Ica, revela que en las provincias de Ica, Pisco, Nasca y Chincha, los casos han incrementado. Pero en la provincia de Palpa se tiene poca incidencia.

Por ejemplo en las últimas semanas no se tiene casos en el Cercado de Palpa, Rio Grande, Santa Cruz y Tibillo. Donde sí se tiene casos reportados es en Llipata.

No hay comentarios.