CHINCHA: Muerte de pelicanos no cesan en el borde costero de Tambo de Mora
La influenza aviar H5N1 sigue cobrando la vida de aves marinas en ellitoral chinchano. De acuerdo con la información oficial los pelicanos son los mÔs afectados por la enfermedad. Cerca de 300 de estas especies han muerto en menos de dos semanas, siendo las playas de Tambo de Mora donde existe la mayor incidencia de casos.
Una fuente consultada por este medio refirió que el martes de la semana anterior se recibieron reporte de los primeros animales fallecidos por la gripe aviar. En su mayorĆa eran pelicanos que eran varados en zonas como Cruz Verde, Las Violetas, Socorro, que se ubican cerca del Muelle Nuevo.El equipo de contención ayer volvió a encontrar aves marinas muertas en el borde costero y por protocolo establecido estas fueron conducidas hacia las fosas para la inhumación y ademĆ”s de desinfección del Ć”rea, que estĆ” a cargo de personal con indumentaria de protección. El esfuerzo en el que estĆ”n comprometidos instituciones publicas y privadas tiene como fin evitar la propagación de la influenza a las aves de traspatio y granjas.
Este trabajo se complementa con
la visita de inspección a las familias cercanas al litoral que crĆan pollos, gallinas, patos, pavos y otras aves. SegĆŗn un inspector del Servicio Nacional de Sanidad Agraria se supervisa el estado de los animales de traspatio en un Ć”rea de 100 metros a la redonda en relación al muelle, siendo necesario la cooperación de la población para realizar este trabajo de prevención.
No hay comentarios.