ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Recuerdan 71 años de la muerte de “La Melchorita”

Melchora Saravia Tasaycomurió el sábado 4 de diciembre de 1951. Ayer se cumplieron 71 años de este hecho y como es tradición los devotos de la denominada Sierva de Dios acudieron al mausoleo donde descansan los restos de la religiosa para participar de la romería.

Homenaje presencial

Como se recuerda el 14 de julio de 2007 se realizó la exhumación del cuerpo de Melchora que hasta ese entonces permanecía en el Cementerio General de Chincha. Cientos de hombres y mujeres acompañaron el traslado hasta el nuevo sepulcro, que se habilito al costado de la iglesia San Pedro de Grocio Prado.

El mausoleo de la religiosa, al cumplirse un año más del fallecimiento, recibió la visita de cientos de personas que con fervor elevan oraciones por el bienestar de su familia y requieren además que la Sierva de Dios en un futuro cercano sea ungida como santa Melchora Saravia.

El homenaje estuvo acompaña de una homilía realizada en la iglesia San Pedro, que se edifica con los recursos que se obtienen de actividades sociales y con aporte voluntario que entregan los devotos de La Melchorita. La ermita fue otro ambiente que atrajo a los visitantes.

Cabe indicar que el 6 de enero se conmemora un nuevo año del nacimiento de la patrona grociopradina y con motivo de esta festividad el distrito recibe la visita de miles de personas. Con esta ocasión se fomenta también la gastronomía, tradición y las danzas de este pueblo.

No hay comentarios.