ÚLTIMO MINUTO

La región Ica está al borde de la quinta ola por casos COVID-19

El gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos se mostró preocupado por el incremento de iqueños portadores del COVID-19 en los últimos días y planteó que el Ejecutivo implemente la medida de retornar al uso de las mascarillas.

En ese sentido, comentó que solo el domingo se detectaron entre 10 y 12 personas infectadas por este mortal virus en el Hospital Regional y la cifra es preocupante. “Estamos cerca a la quinta ola”, advirtió.

Añadió que el rebrote del coronavirus también se reporta en los otros hospitales del Ministerio de Salud de Pisco, Nasca, Palpa y Chincha.

El último fin de semana, en el nosocomio Ricardo Cruzado Rivarola se reportó 30 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Tras este informe, la cifra de contagiados se elevó a 52 durante en noviembre en citado hospital nasqueño.

Según la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud reporta que en la mayoría de los distritos hay una tendencia de casos confirmados. En Yauca del Rosario y Ocucaje, son los únicos distritos que en las últimas semanas no se han reportado contagiados.

Lo mismo sucede en Alto Larán, Chavín, San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana no se han reportado casos, pero en los distritos costeros hay un incremento sobre todo en Chincha Alta, El Carmen y Pueblo Nuevo.

Fuentes de Correo han señalado que en el Hospital San José existe un incremento pero no se tienen hospitalizados por una complicación del virus.

Gallegos recomendó que al Gobierno central debe tomar la medida de que se vuelvan a usar las mascarillas, toda vez que por las fiestas de fin de año, la tasa de contagios se podría disparar.

No hay comentarios.