ÚLTIMO MINUTO

ICA: 50 mil personas visitaron a sus seres queridos en el Cementerio General de Saraja

Miles de iqueños, acudieron ayer martes 1 de noviembre al Cementerio General de Saraja, por la celebración del Dia de Todos los Santos, llevando flores, recuerdos, objetos religiosos, y también ofreciendorezos y canticos hacia sus seres queridos.

Flores, decoración y responsos

El gerente de la Sociedad de Beneficencia de Ica, Narciso Baca Carrasco, explicó que desde las 6 de la mañana se aperturaron las puertas del más grande camposanto iqueño, a las 9 a.m. la visita ya era masiva por parte de ciudadanía que llegaba con arreglos florales y decoraciones para visitar a sus familiares difuntos. Se estima que más de 50 mil personas acudieron al cementerio en una de las fechas que recibe mayor afluencia de visitantes.

“La visita es masiva, por eso se coordinó con la policía, serenazgo para el ordenamiento vehicular en la parte exterior, también con los bomberos y personal de salud en caso de alguna emergencia, se ha realizado una misa comunitaria y se extendió el horario de apertura hasta las 7 de la noche, ya que muchas personas vienen desde otros distritos e incluso viajan por horas desde otras provincias”, declaró.

Explicó que el populoso camposanto alberga hasta 100 mil nichos, y la distribución se estima en 30 pabellones en el cementerio antiguo y 70 pabellones en el nuevo, por cada pabellón ingresan mil difuntos, que fueron visitados por familiares y amigos, asimismo las personas fallecidas que se encuentran en tumbas, mausoleos y fosas comunes. En el cementerio se pudo observar que uno de los pabellones donde las familias expresaban mayor sentimiento era el de San Marcos, donde descansan los restos de las primeras víctimas mortales de la COVID-19.

En el lugar también trabajaron más de 50 músicos, quienes eran contratados por las familias para honrar a sus seres queridos, los artistas realizaban rezos, y cantos al ritmo de vals, boleros y huayno.

No hay comentarios.