ÚLTIMO MINUTO

Electos gobernador regional y alcalde provincial de Ica son investigados por colusión

 La sexta entrega de los Mapas de la corrupción en el Perú que elaboró la Defensoría del Pueblo confirmó que Jorge Carlos Hurtado Herrera conocido como “Rocky” y Carlos Reyes Roque como dos autoridades electas que mantienen investigaciones por graves delitos.

El popular “Rocky” Hurtado que ganó las elecciones en primera vuelta y que desde el 1 de enero del próximo año empezará a dirigir los destinos del Gobierno Regional de Ica, mantiene dos procesos vigentes por los delitos de colusión y negociación incompatible.

Por este último delito, el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del informe de auditoría N° 057-2018 encontró presunta responsabilidad en la obra de “Mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos, recreativos y culturales en el Parque Zonal Sinchi Roca”, ejecutado por el Servicio de Parques de Lima, el famoso Serpar.

El documento del Ministerio Público detalla de forma clara que los “servidores y funcionarios mediante acto simulado propusieron y tramitaron adicional de obra N° 3″ lo que llevó a pagar a favor del contratista más de un millón de soles en laudo arbitral.

Cuando el caso sucedió, el electo gobernador regional de Ica, era el gerente de Serpar.

Exalcalde distrital

El electo alcalde provincial de Ica, Reyes Roque también mantiene dos investigaciones por los delitos de colusión y negociación incompatible. Los mismos delitos que “Rocky” Hurtado.

Reyes fue dos veces alcalde distrital de La Tinguiña. No hay mayores detalles de estas dos investigaciones que mantiene en el Poder Judicial y a nivel del Ministerio Público.

Lo único que ha declarado el electo alcalde es que tiene tres sentencias por omisión de funciones y familia del tipo alimentaria.

comicios. Al 100% de las actas procesadas, “Rocky” Hurtado candidato del Movimiento Regional Uno Por Ica consiguió 161 mil 991 votos que representa el 36.8% de los votos válidos.

En tanto, Reyes Roque que también postuló por la misma agrupación cuyo símbolo es el “Algodón”, alcanzó 66 mil 360 votos que es el 31% de los votos válidos en la provincia de Ica.

No hay comentarios.