ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: reconocida cocinera lucha por recuperar su casa donde vivió por décadas

 La casa en la que vivió durante largas décadas hoy le es ajena. Gladys Torres León, reconocida en la gastronomía chinchana, lleva meses sin poder ingresar a la propiedad, que acredita adquirió. En el predio, que está ubicado en la calle Jorge Chávez del cercado de la ciudad, se encuentra en posesión su hermano, quien incluso frente a la presencia policial se resistió a dejar pasar a la popular “Mindo”, ‘reina de los anticuchos’.

Conflicto familiar

Patricia Torres, quien representa legalmente a Gl
adys Torres, comentó que hace dos años ella debió dejar la casa en encargo de uno de los sobrinos. La afamada cocinera se instaló en la ciudad de Lima para iniciar tratamiento médico por el mal que le aquejaba. Recientemente recibió una prótesis en la rodilla y fue entonces que decidió regresar a la provincia que la vio nacer, pero grande fue la sorpresa que se llevó.

Mindo, el 13 de octubre, llega en silla de rueda al predio de la calle Jorge Chávez. Encuentra la cerradura cambiada y con apoyo de sus sobrinas y vecinos tratan de ingresar, siendo imposible. La policía se acercó al lugar y encontró en el interior a Carlos Torres, hermano de la cocinera. Él, se negó a dejar ingresar a su propia familia. Gladys optó por irse y buscar la vía legal para recuperar la casa.

A través de un centro de conciliación extrajudicial se convocó a la denunciante y también a su hermano y sobrino. Este último hijo de Carlos a quien Mindo dejó la casa el día que acude a la capital. Ni él ni su padre llegaron. “Estamos dando la oportunidad para que asista y pueda demostrar que la casa es de sus padres como él (Carlos) afirma. Porque dice que es herencia, lo cual no es así”, sostiene Patricia León. La representante legal señala que Gladys Torres tiene toda la documentación para demostrar la adquisición de la casa y que para este 11 de noviembre se realizará una segunda citación de conciliación. Aseveró que sí la otra parte no se presenta se solicitará al Poder Judicial una orden de desalojo con el fin de recuperar la morada de “Mindo”.

No hay comentarios.