ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Investigan a policías por presunta extorsión a mototaxista con antecedente por venta de droga

 Dossuboficiales de la División Policial de Chincha; uno asignado a la comisaría de Pueblo Nuevo y otro a la delegación de Sunampe, están siendoacusadosde exigir una considerable suma de dinero al conductor de un mototaxi, quien tiene antecedentes de comercializar drogas. Se presume que a cambio iban a dejar que este continúe con su trabajo.

Persecución policial

La tarde del sábado el mototaxista es abordado por los efectivos, que estaban de civiles. Ellos habrían confesado que eran policías y que laboraban para una unidad de la ciudad de Lima. Y por razones que se investigan, habrían solicitado dinero. El monto era de S/ 3 mil y mantuvieron al intervenido dando vueltas por las calles de la ciudad hasta conducirlo por inmediaciones de la Bajada de La Molina. En este lugar le arrebataron 400 soles en billete y un aproximado de 60 soles en monedas. Los autores de este latrocinio bajaron del vehículo y escaparon a pie.

El agraviado pidió ayuda a un patrullero. En la búsqueda se identifica a los sujetos, que emprendían la fuga. Los uniformados a la altura del km 198 de la Panamericana Sur acorralan a uno de ellos que se había refugiado en una vivienda. En el proceso de identificación se comprobó que se trataba del suboficial de tercera de la PNP Jean Pierre Joel García Pachas (24), quien labora en la comisaría de Pueblo Nuevo. Él, tras su detención fue puesto a disposición del Depincri Chincha. Además, se inició la búsqueda del suboficial PNP José Manuel Padilla Cárdenas, también sindicado de tener participación en el hecho y está como no habido.

No hay comentarios.