ÚLTIMO MINUTO

Articulan trabajos para erradicar la violencia familiar en la provincia de CHINCHA

 En un año se han registrado más de 400 casos de violencia tanto física como psicológica contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el distrito de Grocio Prado. Para enfrentar este escenario se conformó el Comité distrital de concertación para la prevención, sanción y erradicación de estos actos.

Plan de acción

La mesa de trabajo esta conformada por el Centro de Emergencia Mujer (CEM), la Policía Nacional, gobierno local, subprefectura y la sociedad civil organizada. Estas instituciones potenciarán las acciones de sensibilización en esta jurisdicción para poner freno a la violencia familiar. El trabajo también está comprendido en reforzar el patrullaje preventivo.

Asimismo, los actores involucrados en esta labor instarán porque las atenciones a las víctimas se realicen con celeridad. Y además se invoca a la ciudadanía que denuncie los casos de maltrato que puedan existir en su comunidad a fin de detener al agresor y brindar asistencia a las mujeres o integrante de la familia que son violentadas.

De acuerdo con la información del CEM los casos de violencia, en el grado de tentativa de feminicidio está en aumento. En el 2021 se atendió un hecho en la comisaría Emilio Román Saravia y en lo que va de este año ya van tres mujeres que se han salvado de ser asesinadas por sus parejas.

No hay comentarios.