ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Familia de menor exige pena de cárcel para acosador sexual

 Jhon Ramos es el nombre que usó un sujeto, en una conocida red social, para captar a una menor de 14 años. Él se ganó la confianza de su víctima y hace unos días mostró sus verdaderas intenciones. “Cuando contactó a mi hija comenzaron a hablar normal como amigos y después empezó a enviarle fotos, vídeos, conversaciones (con contenido sexual) y exigía a ella cumpla con sus peticiones, sino le iba a pasar algo”, señala la madre de la agraviada.

El hombre que se escondía bajo este seudónimo desde octubre entabla dialogo con la adolescente. Se muestra como un amigo y dice tener 17 años, pero en realidad tiene 26. Y al iniciar noviembre deja de contactarse con ella y días después regresa con un tono de agresividad. Desde el día 15 el nivel de acoso aumenta hacia la menor, quien hasta ese entonces se quedó callada.

El domingo último su hermana mayor revisa el celular y encuentra los mensajes perturbadores, así como las fotos y videos pornográficos enviados por la cuenta falsa. “Como va a mandarle esas cosas. Ella, tiene 14 años y él sabía de su edad”, refiere. Y no era lo único que había, ya que, la menor era amenazada por el individuo que exigía desnudos para no hacerle daño, le decía que conocía su casa y el lugar donde estudia.

Los padres de la adolescente, al conocer el hecho, acuerdan con la policía dar captura al acosador. Y es así que se dispone que la mayor de las hermanas acuda a una cita con el agresor. El lunes último pasado el mediodía el sujeto cae en su propio juego y es atrapado en la habitación de un hospedaje de Cinco Esquinas. Los agentes del Departamento de Investigación Criminal lo arrestaron y pasaron al calabozo.

La familia de la víctima imaginaba que con esto acabaría la pesadilla. Sin embargo, el sistema de justicia no ha procedido con el encierro del acusado y ayer fue puesto en libertad. “Exigimos justicia, este caso no puede quedar así. Alguien tiene que hacer algo para que este sujeto termine en la cárcel. Mañana otra niña puede ser víctima de este agresor”, dijo la madre de la agraviada.

No hay comentarios.