ÚLTIMO MINUTO

Chincha: Estafan a familia con el cuento de una cama en el Instituto Nacional de Oftalmología

 Un insensible sujeto estafó con 1400 soles a la familia de Zenobio Landeo Asto, quien requiere atención especializada por la infección de su ojo. El timador ofreció a una de las hijas políticas de este hombre una cama en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), siendo necesario -dijo- que se pague dinero por las plaquetas y la ambulancia que iba a realizar la supuesta referencia desde el Hospital San José de Chincha.

Hace unos días el caso de Zenobio; un vecino de la tercera edad residente en la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS San Agustín, se hizo público y por la infección severa que tiene en el ojo se solicitaron cadenas de ayuda. En ese sentido, se facilitaron números de contacto para la labor solidaria. Pero, esta información fue aprovechada por un inescrupuloso individuo que tendió su mano solo para robar dinero.

Dinero era de apoyo social

El timador contactó a una de las hijas y su argumento fue que la referencia se realizaría hacia el INO. Pero, nada era gratis. Este pedía dinero a cambio para costear el gasto del traslado y plaquetas. La humilde familia con la esperanza de ver mejorada la salud de Zenobio Landeo reunió el fondo que era exigido y se hicieron dos depósitos al número de cuenta que le brindaron y que estaba a nombre de José Saucedo.

Ayer al mediodía era la fecha pactada para el arribo de la ambulancia asignada para la supuesta referencia. Pasaron los minutos y no había nada. Las dudas comenzaron a surgir entonces y se trataron de comunicar con el hombre que contacto a la hija del paciente. En la primera llamada no hubo respuesta, tampoco en la segunda. Los indicios de estafa se confirmaron cuando el pillo apagó el celular.

La familia perdió el ahorro que tenía y no ha logrado atención especializada para Landeo. El paciente al cierre de edición permanece hospitalizado en el San José con vendaje en el ojo afectado, a la espera que en algún momento aparezca una cama en el INO para recibir cuidado médico de mayor complejidad.

No hay comentarios.