ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Caen integrantes de “Los Blass del Sur” con revólver, municiones y granadas de guerra

 La Policía Nacional logró la detenciónde tres sujetos, quienes serían los integrantes de la peligrosa banda “Los Blass del Sur”, dedicados al robo a mano armada, extorsión y sicariato, a ellos se les encontró en su poder un revolver y granadas de guerra.

En flagrancia delictiva

Efectivos policiales, fueron alertados que en la calle Maurtua del asentamiento humano Divino Niños Jesús (Chincha Alta), se encontraba un grupo de hombres libando licor y que tenían armas de fuego. Por ello se formó un equipo de la Depincri Chincha, quienes se desplazaron inmediatamente a la zona.

En el lugar, los sujetos al notar la presencia policial trataron de fugarse, pero la policía actuó de forma contundente y certera, logrando detener a los hombres de alta peligrosidad. Se trataría de Luis Brayan Tasayco Chico de 23 años, alias “brayitan”, él tenía entre sus pertenencias un revolver que estaba abastecido con cinco municiones, también se detuvo a Víctor Leonel Guerra Bermúdez (18), alias “vitoco”, quien escondía peligrosamente una granada de guerra tipo piña. El tercer detenido fue identificado como Jean Piere Anton García (20), alias “ratón”, increíblemente también se le encontró otra granada de guerra, además este último sujeto presenta una requisitoria vigente por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, solicitado por el Juzgado Unipersonal de Chincha. Los sujetos detenidos tendrían como fachada formar parte de un Sindicato de Construcción Civil de Chincha Baja.

Información policial señala que los detenidos estarían inmersos en múltiples delitos, se detalló que se les involucra en el asesinato de Junior Mateo Guzmán Anton de 30 años, quien fue acribillado de varios disparos el 3 de noviembre del 2022 en la provincia chinchana, también se indica que un día después el 4 de noviembre habrían asaltado a mano armada la empresa de gua Semapach y el 5 de noviembre habrían robado una camioneta color blanco. Este delito también a mano armada.

No hay comentarios.