ÚLTIMO MINUTO

PISCO: Ladrones dejan sin computadoras a niños de inicial

 No contar con un personal que realice labores de guardianía dentro de una institución educativa inicial ubicada en el sector de La Pascana, le costó al colegio la pérdida de siete laptops que fueron hurtadas desdetres aulas de los alumnos.

Los ladrones aprovecharon el fin de semana para ingresar a la Institución Educativa Inicial N° 195 del sector «El Pedregal» para cargar con las computadoras portátiles I3 que servían para el aprendizaje de unos 134 alumnos.

Además, los asaltantes se tomaron el tiempo para llevarse una impresora y un equipo de sonido que se encontraban en uno de los salones, donde accedieron con la ayuda de pata de cabras y objetos punzantes para romper chapas y candados.

Todo hace pensar que los ladrones ingresaron por una de las paredes externas que comunica con una losa deportiva por las marcas dejadas, tomándose unas dos horas para cometer el ilícito.

El robo recién sería descubierto ayer lunes en horas de la mañana. “El robo habría sido cometido por personas que conocen las instalaciones de esta escuela, porque para forzar la puerta de los salones donde estaban los equipos de más valor, levanta nuestras sospechas”, una representante de la dirección del plantel.

No hay comentarios.