ÚLTIMO MINUTO

NASCA: Población espera por siete años la categorización del hospital de Nasca

 Un grupo de ciudadanos de la sociedad civil, que apoyan las gestiones para la categorizacióndel Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, mostraron su malestarcontra el alcalde Óscar Elías debido a que no obtuvieron ninguna respuesta a los documentos dirigidos a su despacho, pidiendo información sobre este trámite desde el mes de agosto 2022.

Nosocomio en el olvido

La representante del grupo, Tatiana Arce, dijo que vienen trabajando al respecto, desde el año 2015 y vienen apoyando activamente las gestiones para conseguir este objetivo, incluso recolectaron miles de firmas de la ciudadanía en un memorial para pedir la categorización del nosocomio. El documento fue presentado en el IX Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Nasca el mes de mayo del presente año, consiguiendo el compromiso de las autoridades del Gobierno Central.

Trascendió que para lograr la categorización, es necesario garantizar un terreno más amplio para la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria. Al respecto,  señaló que el burgomaestre solo se limitó a señalarles en forma fugaz, en el mes de agosto, un terreno de propiedad de la municipalidad, ubicado en el sector de Cajuca 1, que fue comprometido en sesión de concejo para ser donado a Minsa, sin embargo este no cuenta con el saneamiento físico legal.

“Si no nos brindaron ninguna respuesta hasta el momento ni siquiera por respeto a la ciudadanía, consideramos que la autoridad municipal no ha movido un dedo para concluir con el saneamiento del terreno, lo cual entorpece la gestión, pues el gobernador Gallegos también manifestó su predisposición para comprometer un presupuesto del Gobierno Regional para este proyecto de salud”, expresó Tatiana Arce.

No hay comentarios.