ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Delincuentes roban por segunda vez productos del colegio inicial N°249

La institución educativa N° 249 del centro poblado Chacarita fue víctima derobode las especies que se utilizan tanto para la educación de la población escolar, como también de los utensilios de limpieza y cocina. Los autores de este hecho delictivotreparon la pared posterior del local y aprovecharon la carencia de personal de seguridad para apropiarse de todos los materiales de valor que encontraron a su paso.

Destruyeron la pared

El viernes último cuando las sesiones de aprendizaje de la semana concluyeron se cerraron las puertas de las aulas, almacén y demás ambientes con la finalidad de proteger el bien del colegio. El ingreso principal, igualmente cerrado y monitoreado por cámaras de seguridad cercanas. Pero, todavía quedaba un área vulnerable: la parte posterior que colinda con un descampado, y fue por este espacio que asomó la delincuencia.

Aurora Castilla Yataco, directora de este colegio que educa niños y niñas de nivel inicial, comentó que al día siguiente (sábado), acude para recibir la visita de los padres de familia que participan en una actividad social profondos. El forado en una de las paredes advertía que algo malo ocurrió y al verificar las aulas, cocina y almacén se confirmó que la institución fue víctima de robo de material educativo, limpieza y un balón de gas.

Los delincuentes se pasearon por todo el local escolar en busca de las especies de valor. Al parecer estos sujetos fueron atraídos por los productos que se iban a entregar tras la actividad de recaudación de dinero. Sin embargo, estas especies estaban cauteladas en otro lugar, al igual que el fondo. La denuncia fue presentada en la comisaría de Chincha Alta y se inició con las investigaciones para atrapar a los malhechores.

La directora solicitó a la policía y a la comunidad que cooperen en la protección del centro educativo, que por segunda vez es atacada por los delincuentes. “Queremos por favor que nos apoye la Policía Nacional, los vecinos y estar alertas ante estos malhechores, estas personas de mal vivir que ocasionan mucho daño a la población y a la institución educativa 249 Chacarita”, dijo Aurora Castilla.

No hay comentarios.