ÚLTIMO MINUTO

ICA: Joven acuchilla varias veces a su hermano y lo deja muy grave

 Un caso de tentativa de homicidio se registró en el pueblo joven La Nueva Esperanza, donde un sujeto acuchilló varias veces a su propio hermano, dejándolo herido de gravedad.Él atacante tendría enfermedad mental.

Graves lesiones

Se trata de Genix Power Evanan Huaripaucar de 31 años de edad, a quien se le acusa de haber apuñalado en reiteradas ocasiones en el abdomen y el tórax a su hermano Edinson Yover Evanan Huaripaucar (36). El delito se habría cometido en su propia vivienda ubicada en la manzana A2 del mencionado sector, desde donde fue trasladado el herido con lesiones graves al Hospital Santa María del Socorro.

El ilícito penal fue comunicado a los agentes policiales por Abraham Eleuterio Evanan Tinco de 63 años, padre de los involucrados, quien pidió a los efectivos la detención del presunto criminal, por ello personal policial se desplazó hasta la zona y encontró a Genix Evanan durmiendo en los exteriores de la vivienda, él se encontraba acostado entre cartones y fue reconocido por su padre como el autor de haber arremetido varias puñaladas con un cuchillo en contra de su hermano, por lo que los agentes lo detuvieron, por encontrarse dentro del término de flagrancia delictiva.

En el lugar, también se halló dos cuchillos, que fueron recogidos por personal policial especializado para las diligencias, asimismo se puso en conocimiento a la Segunda Fiscalía Provincial Penal, para que se realicen las investigaciones.

Cabe indicar que en el mes de mayo del 2021, Genix Evanan también fue detenido por la policía por agredir salvajemente con un palo a su padre. En esa fecha su progenitor dijo que también intentó atacarlo con un cuchillo por lo que lo denunció. Sus familiares pidieron la ayuda para que lo internen en un centro de rehabilitación ya que son de condición pobre, pero ninguna autoridad los apoyo.

No hay comentarios.