ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: delincuentes queman tres camiones y un microbús de empresario

 Wilder Quispe Canchari había ahorrado su dinero para salir adelante con el negocio de transporte de pasajeros y de carga. El fruto de su esfuerzo: tres camiones y una Urvan (microbús) se acabó por causa de un incendio que habría sidoprovocadopor personas extrañas, que fueron vistas horas antes de que se inicie el siniestro en la cochera que el agraviado tiene en el asentamiento humano Satélite Primaveral de la zona alta de Chincha.

Pérdida por más de S/300 mil

El joven dejó en su predio los camiones y también el microbús que hace apenas cinco meses había comprado. Los vehículos llevaban cuatro días en ese lugar, y ayer en la madrugada se alerta al propietario que se producía un incendio. Los vecinos utilizaron las pocas reservas de agua que tenían para tratar de controlar el fuego, pero el trabajo desplegado no fue suficiente para enfrentar la emergencia.

El agraviado señala que cuando llegó ya no había mucho por hacer. Uno de sus camiones estaba completamente comprometido por el fuego. Desde la carrocería de madera hasta la cabina del chófer se desataban las implacables llamas. Al costado de este vehículo estaba la Urvan, valorizada en más de 100 mil soles, que se ardía con facilidad desde el interior. Ambas unidades quedaron solo en carrocería.

Otro camión estacionado frente al microbús comenzó a incendiarse por el lado posterior y la cuarta unidad de carga que permanecía en este predio se prendió cerca de la cabina del copiloto. Con el trabajo de los bomberos se erradicó el fuego, pero el balance de los daños materiales se estima es cerca de los 300 mil soles.

Peritos de la policía investigan el siniestro. No obstante, para el agraviado solo hay una explicación: “el fuego fue provocado”. La acusación de este hombre se refuerza con la versión de testigos que notaron, un día antes del incendio, la llegada de unos sospechosos en auto y la repentina aparición de una motocicleta horas antes del atentado.

No hay comentarios.