ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Banda de adolescente amenaza con cuchillo a mototaxista

 Mediante la modalidad delictiva conocida como “pasajero a bordo” una banda integrada por cuatro menores de edad amenazó y golpeó a un mototaxista para quedarse con su vehículo. La víctima Arturo V. C. pidió apoyo a los serenos y en persecución suscitada la madrugada del martes último en el asentamiento humano Señor de Los Milagrosse ubica a los facinerosos, siendo detenido uno de estos y entregado a la comisaría de Chincha Alta.

El agraviado comentó que se encontraba por el perímetro del campo ferial cuando es solicitado por los adolescentes que piden ser llevados a la UPIS San Agustín. El hombre comenzó el trayecto y al llegar a la zona indicada, es guiado para que continúe hasta el extremo de este poblado. Arturo manifiesta que llegó a un lugar oscuro en donde es obligado a detenerse. Uno de los hampones lo ataca con el cuchillo.

La banda al tener control de la situación despoja al mototaxista de su herramienta de trabajo y escapan con dirección a la parte alta de la provincia. El agraviado había visto una camioneta de serenazgo en la plaza de San Agustín y retorna a pedir auxilio. Los municipales a bordo de dos unidades realizan la búsqueda de los malhechores y por el perímetro del campo deportivo de Señor de los Milagros se encuentra a los fugitivos.

Estos ladrones desafiaron a la autoridad y emprendieron rauda fuga a bordo del mototaxi y al quedarse sin ruta de escape descienden para refugiarse en un terreno agrícola contiguo a la acequia Ñoco. Pero, no todos lograron huir, ya que, los serenos atraparon a J.A.J. de 16 años, integrante de la banda quien quedó en calidad de retenido. Asimismo, en el registro vehicular se encontró el arma blanca utilizada por estos sujetos para consumar el asalto y robo.

No hay comentarios.