ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Realizan reconstrucción para esclarecer abuso cometido a niña de 11 años

 Una niña de 11 años, con habilidades diferentes, fue víctima deabuso sexual en el Barrio San Benito, ubicado en el distrito de Grocio Prado. Ayer, como parte de la investigación se realizó la diligencia de reconstrucción de hechos en el sector donde se habría cometido el vejamen. La familia de la agraviada exige al Ministerio Público que se requiera la pena máxima para el presunto autor de este delito.

Como se recuerda, el lunes último la niña estuvo desaparecida desde las 11 hasta las 2 de la tarde. Cuando es encontrada, caminaba sin destino y se desvanece. Su familia la condujo hasta el hospital René Toche Groppo y posteriormente a Medicina Legal. En el examen se determina que la pequeña presentaba signos de ultraje, y se inicia con la formalización de la denuncia e investigación para dar con el culpable.

Los vecinos de San Benito se sumaron a la búsqueda del sujeto que había violentado a la menor. El rastro seguido por la población se terminó por la casa de Daniel Fuentes Reyes; un vecino que recientemente se mudo a la zona. Este por las sindicaciones que surgían en su contra fue apresado y llevado a la comisaria de la localidad. Luego, fue referido a la sede del Departamento de Investigación Criminal.

Diligencia fiscal

Ayer, el fiscal Wilgen Vidal, y un equipo de la unidad especializada de la policía acompañaron a la niña en la diligencia de reconstrucción. La pequeña a pesar de sus limitaciones recordaba el camino que siguió hasta caer en las garras de su atacante. La familia de la agraviada y moradores de San Benito estaban indignados con lo sucedido y exigían que a través del Ministerio Público se solicite una condena severa para el agresor.

De momento, Fuentes Reyes, permanece recluido en los calabozos de la policía, mientras la fiscalía sigue con las diligencias para esclarecer este deplorable ataque sexual en agravio de la niña con habilidades diferentes. Según relato de una de las tías hay sindicación directa contra el detenido a quien señalan de haber llegado a San Benito y ganarse la confianza de la familia de la indefensa menor.

No hay comentarios.