ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: “La coja” pasó su primera noche en el penal de Chincha

 El Poder Judicial acaba de enviar a prisión preventiva a Manderlley Brizeydith Vega Nieto (26), alias “La Coja”, mujer acusada de pertenecer a una banda criminal y señalada de participar en diferentes hechos delictivos junto a su pareja dentro de la provincia de Pisco.

Ella sería detenida por los detectives de la Areincri Pisco, el 16 de setiembre 2022 a horas 7:30 de la noche por inmediaciones del Hospital San Juan de Dios de Pisco, cuando visitaba a su conviviente identificado como Carlos Omar Junior Canales Lengua (21), alias “Omar”.

Este sujeto se encontraba en la sala de hospitalización de este nosocomio pisqueño, cama N° 04, persona que se encuentra en investigación por encontrarse en flagrante delito, por la comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad robo agravado.

Primera medida

Sobre las espaldas de “La Coja” pesaba una orden de detención preliminar por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado con subsecuentemente muerte con arma de fuego de Holger Oder Salas Mamani (40), hecho ocurrido la noche del 11 de julio de este año.

Vega Nieto entraría en el radar de la policía luego que en la madrugada del 12 de julio (2:58 am), la detenida realizó la compra de bebidas alcohólicas por el valor de S/720.00 soles, en la licorería Punto Callao de Av. Las Américas, realizando el pago con una tarjeta BCP de propiedad del occiso, imágenes registradas en las cámaras de seguridad.

Asimismo, sobre su pareja “Omar” Canales Lengua existe la presunción de que está inmerso en la desaparición de la abogada litigante, Flor María Palomino Manturano, así como el asesinato de tres personas en los exteriores de la cevichería “La Sexta” del distrito de San Clemente, hecho ocurrido en calle Los Diamantes.

La audiencia de prisión preventiva contra Brizeydith Vega se realizó en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco que dirige el Juez Percy Cortez Ortega, donde se determinó los nueve meses de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Chincha.

No hay comentarios.