ÚLTIMO MINUTO

Proyectan visita de 200 mil turistas locales y extranjeros por Semana Santa en la región Ica

 Según estimaciones que realizó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) para este año la región Ica, recibirá un promedio de 200 mil personas entre turistas y visitantes, con motivo de las festividades por Semana Santa, esto ayudaría a la reactivación económica y turística a escala regional.

Reactivación turística

El director de la Dircetur Ica, Gustavo Huerta Escate, señaló que los empresarios han apoyado en las labores de fiscalización a operadores de turismo, hoteles, restaurantes y otros, con la finalidad de garantizar un turismo seguro en la población en general para recuperar las cifras de antes de la pandemia y reactivar la economía en el departamento iqueño.

“Se realizó una serie de operativos, a efectos de hacer las verificaciones en el sector turístico por Semana Santa, además se ha conversado con la Policía, Prefectura y se garantizará que las vías de acceso principal se encuentren liberadas en su totalidad. La proyección que se ha conversado con promotores turísticos es de 200 mil personas, el paro de transportistas reveló un poco de incertidumbre en los turistas, pero esto ya está superado”, declaró.

Sello Safe Travels

En la misma línea sostuvo que, un factor preponderante de un turismo seguro es el sello internacional Safe Travels que garantiza buenos servicios para los turistas. Detalló que la región Ica cuenta con 24 establecimientos de hospedaje, 10 restaurantes, 18 agencias de viajes y 18 guías oficiales en turismo reconocidos con el sello internacional.

Asimismo, comentó que, dentro de los principales destinos turísticos que tienen el certificado de reconocimiento, se encuentran la Laguna de Huacachina, parque de Las Brujas de Cachiche, Plaza de Armas (Ica), circuitos de Las Islas Ballestas y circuito de la Reserva Nacional de Paracas (Pisco), además del aeródromo María Reiche Newman, los acueductos de Cantalloc, geoglifos El Telar de Cantalloc, mirador metálico y mirador natural, centro administrativo Inca Los Paredones, zona reservada de Punta San Juan y la Reserva Nacional de San Fernando (Nasca).

Precisó que en el caso de los hoteles las reservas están cerca del 100 % y en el atractivo turístico del Oasis de Huacachina, se posicionarán personal de bomberos, defensa civil y carpas con brigadas médicas por largos días, ya que ese punto turístico alberga a miles de ciudadanos de manera diaria.

No hay comentarios.